“Tenemos la responsabilidad de trabajar para que las barreras sean cada vez menores”, dijo la diputada provincial Mariana Bentos, en referencia a la problemática de la discapacidad. Fue luego de una audiencia con el presidente e la Cámara, Gustavo Hein.
La coincidencia sobre la necesidad de continuar trabajando por los derechos de todos los entrerrianos y entrerrianas Este miércoles, fue el hecho destacado de la reunión de trabajo mantenida por el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, con la diputada Mariana Bentos (bloque Juntos por Entre Ríos). Entre los temas analizados, fundamentalmente, se comprometieron a continuar generando instancias y proyectos de ley que fortalezcan la accesibilidad de las personas con discapacidad a diferentes ámbitos.
“Esta gestión se ha mostrado abierta desde el inicio, con la convicción de que la participación debe ser de todos los ciudadanos, por lo que como legisladores tenemos la responsabilidad de trabajar para que las barreras sean cada vez menores”, señaló la diputada.
En vistas al inicio de un nuevo período legislativo, indicó: “Este año tenemos una nueva oportunidad de proponer y aprobar iniciativas que den respuesta a las necesidades y problemáticas que tienen muchos vecinos, de diferentes edades, y que por alguna discapacidad no pueden acceder ya sea a espacios o actividades, así que sobre eso estuvimos planificando en esta reunión”, precisó Bentos.
Debemos recordar que la diputada preside la comisión Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad e integra la de Desarrollo Social, Educación, Deportes y Salud, desde donde ha presentado y acompañado iniciativas vinculadas con los derechos y el bienestar de personas con discapacidad.