El intendente de Oro Verde, César Clement, se habló a la celebración que se realizó este domingo, con declaración de interés de la Cámara baja a partir de una propuesta de la diputada Carolina Streitenberger. Además, se refirió al 38° aniversario de la localidad, que se conmemora el 22 de julio.
“La Fiesta del Locro fue un éxito, en su novena edición. Ya hace diez años que arrancamos, uno no se pudo realizar por el Covid. Estamos contentos porque es un evento que se viene imponiendo en la región”, comentó el presidente municipal.
Acerca de los motivos que llevaron a realizar una festividad con el locro como protagonista, dijo que surgió en 2015 por iniciativa de la intendencia porque “en la localidad hay muchos locreros que venden para las fiestas patrias y se decidió homenajearlos”.
También se buscó que la gente tenga un lugar donde ir a comprar locro, a la vez que disfrutar de espectáculos. “Comenzó como algo muy chico en el predio del polideportivo. Año a año fue creciendo en instituciones participantes y en la concurrencia de público y hace cuatro años cambiamos de lugar y lo llevamos al predio multieventos”, dijo Clement.