El ayer, de puño y letra

20 agosto 2024 < 1 minuto
Redacción

Desde que fue inaugurada hace un siglo y medio, la Iglesia San Miguel es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad.

Esta postal centenaria fue intervenida con retoques cromáticos. Se aprecia la iglesia y, delante de ella, la Plaza Alvear, con su característica fuente, las típicas diagonales, las farolas distinguidas y la vegetación ornamental que oxigena la vista.

Vaya a saber qué diligencia retuvo al emisor de la tarjeta en la ciudad. Tampoco se conoce si la imagen pretendía avivar un recuerdo compartido o simplemente era un ícono más de Paraná, hallado al azar. La única certeza, en cambio, es que el envío le costó 4 centavos.

Es interesante asomarse a la forma de vestir de entonces, con esa distinción entre cabezas descubiertas, el uso de la boina y el elegante sombrero.

Atesorados al patrimonio capitalino, los dos hitos urbanos siguen contando historias de nuestra identidad paranasera.

Te recomendamos…

Un aula a monte abierto

Un aula a monte abierto

Con hebras vigorosas de memoria familiar, alquimia láctea y el pulso vivo de la naturaleza se teje en Villa Urquiza un proyecto de granja educativa para escuelas primarias en La Comandancia. El aula sin muros se despliega en medio de un paraíso natural para convidar a...

Nuevos aires, más humanos

Nuevos aires, más humanos

Un desfile solidario, sin fines de lucro, permitirá afrontar la adquisición de cajas de la calma para personas del espectro autista. El evento, que se desarrollará el viernes 31 de octubre desde las 18, en la Sala Mayo, procura un cambio en la conciencia social,...