Narraciones de poemas de amor a cargo de Víctor Villarraza y Malena Sarrot hilvanadas con intervenciones musicales de César Farías Huenuqueo serán un abrazo tierno en una sala íntima de Paraná.
César Farías Huenuqueo no es solo el guitarrista chileno de origen mapuche que brinda consuelo con seis cuerdas en Nanai.
Es también quien convida esa expresión que le da nombre al espectáculo que junto a los narradores orales Víctor Villarraza y Malena Sarrot ofrecen en Pasaje Alfredo Bravo 17, cuarta casa a la derecha a la altura de Panamá 626.
Del país que nos abraza por el oeste viene esa palabra que significa cariño, arrumaco o ternura para calmar un dolor o una pena. No es casualidad que el término nos recuerde, en reverberaciones, a esa abuela a la que le confiábamos secretos en un gesto de aprecio absoluto o a esa herida leve que mamá prometía que pronto sanaría.

De este lado de la cordillera, en una de esas formas innumerables de dar algo desde el corazón, el trío de artistas nos invita a dejarnos endulzar el oído mientras nos palmea la espalda en un encuentro que anima versos de poetas latinoamericanos al compás de voces y vibraciones.
Sarrot le confiesa a Tekoha que se suma a este acto poético en su quinta función al instante que le cuenta que “César es el mago musical que llena de melodías nuestras palabras. Esa conjunción pretende ser una caricia para quien asista y oiga. Con poesías que atraviesan los campos de la tragedia y el amor, procuramos que el público se sienta reconfortado, contenido, mimado”.
Los encuentros están previstos para los domingos 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 19. La sala es tan íntima como el abrazo de un amante sincero, por lo que se aconseja hacer la reserva al 3434258383.
Anticipadas: $6000
General: $7000