Para ser revelados, ciertos secretos necesitan de la palabra y de gestos concretos. Es la aventura a la que se anima Gonzalo Siandra con el unipersonal Alberto, que se pondrá en escena este sábado 13 a las 21, en Saltimbanquis, Feliciano 546. Se trata de una propuesta que integra el teatro y la danza, pensada para personas mayores de 14 años.

Intérprete y director, Siandra asume la responsabilidad de representar a Alberto, un hombre de la generación de los ‘60, del campo, que nace con un mandato muy fuerte acerca del cómo se debe ser, con roles muy marcados y expectativas muy claras de cómo un hombre debe desenvolverse en sociedad.
El equipo, que se completa con Gisela Reyna en la producción, explicó que “entre juegos, risas y barrio, Alberto se hace amigo inseparable del flaco”, que “el vínculo fue creciendo en la medida que ellos crecían”, que “desde el juego y la curiosidad descubrieron una práctica de la cual no tenían referencia ni información” y que, así, como sin querer, lo que “nació de la inocencia del juego, se transformó en parte de su intimidad, se fue perpetuando a través de los años hasta convertirse en un secreto de familia”.
Este unipersonal multidisciplinar, tiene una duración de 45 minutos y está atravesado por la danza, el teatro y la performance. “Es la respuesta imaginada, es la mirilla hacia la intimidad impenetrable de nuestros padres, sus acuerdos, sus secretos, esos archivos a los que no podemos acceder, los archivos de la vida adulta”, se añade.
Las reservas pueden hacerse al 11 3448-7702 y 343 466- 4558, a un costo de 20.000 pesos y de 8.000 pesos para estudiantes de escuelas artísticas. Antes de la función, la general costará 13.000 pesos.